Indra exportará el modelo español de donación y trasplantes

Indra se convierte en partner de la ONT para exportar el modelo español de donación y trasplantes.

La Organización Nacional de Trasplantes (ONT) ha elegido a Indra, la multinacional española de tecnologías de la información, para optimizar el funcionamiento de sus sistemas de información, facilitando el control de los recursos y la eficiencia en la gestión y, explica, "exportar a otros países el modelo español de donación y trasplante".
 
Así, asumirá el mantenimiento de las aplicaciones informáticas en los sistemas más importantes de la ONT: el sistema Integrado de Donación y Trasplantes (SIUL), desarrollado también por la compañía; los Sistemas de registro de trasplantes y sus correspondientes seguimientos (SURUS); y el Sistema de gestión y control del tratamiento de células y tejidos destinados a trasplantes (BIOTCEL).

El proyecto cuenta con una duración de tres años, extensibles a otros tres, e incluye servicios de mantenimiento y soporte a varios niveles, entre los que se contemplan labores de carácter correctivo, aplicaciones preventivas, metodologías adaptativas, aplicaciones de mejoras en los sistemas, formación a usuarios y mantenimiento documental, así como consultas y atención telefónica.

En el aspecto técnico, Indra asumirá también la reconstrucción del Sistema SIUL bajo una arquitectura SOA que facilitará el intercambio de información con independencia de la plataforma utilizada. La compañía se encargará asimismo de la integración de los tres sistemas de información (SIUL, SURUS y BIOTCEL), de forma que la información fluya entre ellos de acuerdo a la lógica de trabajo marcada por la ONT, lo que "optimizará su capacidad de actuación y sus resultados".



...

0 comentarios:

Medbrary.com.es

Medbrary.com.es
La biblioteca médica online

Libro "La Salud en los Medios"

Libro "La Salud en los Medios"
Por Roxana Tabakman. Recomendado!

Red social de medicina

Existe una red social de pacientes y cuidadores en español. Visitar

Todos los posts - Medicalia.org

Newsletter de Medicalia.org

Para permanecer siempre informado subscríbete gratuítamente a nuestra Newsletter semanal registrándote en Medicalia.org (ir).