22% de conductores sufre ansiedad

El 22 por ciento de los conductores españoles sufren ansiedad cuando conducen. Así lo asegura el estudio 'La ansiedad y su influencia en los conductores españoles' realizado por Attitudes en colaboración con la Universidad Autónoma de Barcelona.

Así, el informe puntualiza que el 54 por ciento de los conductores españoles sufren diferentes niveles de ansiedad cuando se ponen al volante de un vehículo. Además, advierte de que el 4 por ciento de los conductores muestran síntomas de amaxofobia: miedo a conducir.

Igualmente, destaca que casi uno de cada cinco coches está conducido por una persona que tiene ansiedad cuando conduce y uno de cada tres por una persona que si pudiera no conduciría. En ese sentido, afirma que el 41 por ciento de las personas con carné de conducir evita coger el coche siempre que puede.

Por otro lado, explica que la mitad de los conductores que sufren ansiedad evitan coger el coche y un 19 por ciento de los ex conductores han abandonado la conducción por razones psicológicas como el miedo y la angustia.

Asimismo, afirma que entre las personas que ceden la conducción a un familiar y tienen ansiedad a conducir, hay un 57 por ciento de mujeres que dejan que conduzca el marido, y un 13 por ciento de hombres que ceden el volante a su mujer.

0 comentarios:

Medbrary.com.es

Medbrary.com.es
La biblioteca médica online

Libro "La Salud en los Medios"

Libro "La Salud en los Medios"
Por Roxana Tabakman. Recomendado!

Red social de medicina

Existe una red social de pacientes y cuidadores en español. Visitar

Todos los posts - Medicalia.org

Newsletter de Medicalia.org

Para permanecer siempre informado subscríbete gratuítamente a nuestra Newsletter semanal registrándote en Medicalia.org (ir).