La soja puede prevenir la osteoporosis


La soja se debe utilizar como terapia hormonal sustitutiva después de la menopausia ya que, además de reducir la osteoporosis, protege contra la toxicidad del péptido-amiloide en la enfermedad de Alzheimer y se está estudiando un posible efecto preventivo frente a la diabetes tipo 2.

Asi lo explicó el doctor José Viña Ribes, de la Facultad de Medicina y Odontología de la Universidad de Valencia, durante su conferencia 'Efectos beneficiosos de la alimentación con complementos de soja sobre genes de longevidad' en la Real Academia Nacional de Farmacia y organizado también por COFM y el Instituto Tomás Pascual.

"El empleo de estrógenos en mujeres menopaúsicas puede ser perjudicial y por eso se utilizan isoflavonas de soja", afirmó Viña Ribes, que se posicionó a favor de los alimentos suplementados con soja frente al uso de genisteína como fármaco. Asimismo, el doctor hizo hincapié en que es aconsejable consumir estos alimentos en pequeñas cantidades y varias veces al día.

Igualmente, el mismo día "Inflamación y patogenidad. La respuesta inflamatoria en patologías cardiovasculares y en el envejecimiento" a cargo del doctor Lisardo Boscá Gomar, director del Instituto de Investigaciones Biomédicas Alberto Sols.

El doctor abordó el tema de la patología inflamatoria como causa de un 70-80 por ciento de enfermedades, entre las que destacan Alzheimer, anafilaxias, aterosclerosis, enfermedad de Crohn, daño isquémico/perfusión. Además de la importancia de células como monocitos, macrófagos y neutrófilos; y de factores de transcripción como PPAR y LXR, en los procesos inflamatorios

0 comentarios:

Medbrary.com.es

Medbrary.com.es
La biblioteca médica online

Libro "La Salud en los Medios"

Libro "La Salud en los Medios"
Por Roxana Tabakman. Recomendado!

Red social de medicina

Existe una red social de pacientes y cuidadores en español. Visitar

Todos los posts - Medicalia.org

Newsletter de Medicalia.org

Para permanecer siempre informado subscríbete gratuítamente a nuestra Newsletter semanal registrándote en Medicalia.org (ir).