España, pionera en tratamientos de preservación de la maternidad


Europa y España se posicionan como pioneras y líderes en tratamientos de preservación de la fertilidad que, mediante la vitrificación de óvulos o congelación de esperma, permiten retrasar la opción de la maternidad y paternidad por motivos de enfermedad o sociales, según destacó hoy el Departamento de Obstetricia, Ginecología y Reproducción del Instituto Dexeus.

A fecha de hoy, han nacido 8 niños en el mundo a partir de la congelación de tejido ovárico de pacientes con cáncer. El primer bebé del mundo nacido de una paciente de cáncer que utilizó las técnicas de preservación de fertilidad, lo hizo en Bélgica en 2004.

En poco más de un año de funcionamiento, la Unidad de Preservación de la Fertilidad de 'Salud de la Mujer Dexeus' ha llevado a cabo 80 tratamientos en mujeres y 60 en hombres.

De las 80 mujeres tratadas en Dexeus, el 60 por ciento de ellas han realizado el tratamiento por ser pacientes oncológicas; y el 40 por ciento de ellas por motivos sociales, algo que es novedoso porque se trata de mujeres que no quieren renunciar a su proyección profesional y desean un embarazo natural.

Los especialistas de Dexeus aseguran que estas técnicas, tanto en pacientes oncológicas como en pacientes sociales, aumentará exponencialmente en los próximos años en mujeres de más de 35 años, puesto que su capacidad reproductiva en esta franja de edad cae en un 30 por ciento.

El centro hospitalario y su 'Salud de la Mujer Dexeus' han firmado un acuerdo de colaboración, gracias al cual a partir de esta semana realizarán de forma gratuita tratamientos de Preservación de la Fertilidad para pacientes oncológicos coincidiendo con el 36 Symposium Internacional Dexeus.

0 comentarios:

Medbrary.com.es

Medbrary.com.es
La biblioteca médica online

Libro "La Salud en los Medios"

Libro "La Salud en los Medios"
Por Roxana Tabakman. Recomendado!

Red social de medicina

Existe una red social de pacientes y cuidadores en español. Visitar

Todos los posts - Medicalia.org

Newsletter de Medicalia.org

Para permanecer siempre informado subscríbete gratuítamente a nuestra Newsletter semanal registrándote en Medicalia.org (ir).