El invierno es la mejor época para someterse a los tratamientos rejuvenecedores de la piel, según una experta


El invierno es el momento "más propicio" para someterse a tratamientos rejuvenecedores de la piel deshidratada, con manchas solares y con signos de fotoenvejecimiento tras la temporada de verano, según explicó hoy la especialista en Cirugía Plástica de la Clínica Sáinz Arregui de Bilbao Olivia Obregón.

A pesar de que los tratamientos estéticos "no están reñidos" con el verano, lo cierto es que el calor es un "incómodo compañero", apuntó Obregón. Por este motivo, "es importante que aprendamos a sacarle un mayor partido a los tratamientos estéticos, ya que nuestra piel se ve afectada por los agentes externos en diferente medida en función de la época del año y es muy conveniente que realicemos una cura durante los meses de menos calor", afirmó.

El "principal enemigo" es la deshidratación, aseguró esta experta. "Nuestra dermis sufre de sequedad debido al sol y el salitre que, si no se trata a tiempo, podría agravarse debido a los constantes cambios de temperatura que sufrimos durante el invierno", subrayó.

Según explicó Obregón, el primer paso a seguir es la aplicación de mesoterapia. Con este tratamiento "se consigue una piel tersa y luminosa mediante un proceso cómodo e indoloro basado en ácido hialurónico y vitaminas", comentó. La vía de aplicación es mediante inyecciones en la zona de la mejilla (la parte que más sufre debido a las agresiones externas) con una aguja muy fina para que resulte "prácticamente indoloro".

"El resultado es casi inmediato: una piel más descansada y con mayor vitalidad", aseveró. Para ello, son necesarias de dos a cinco sesiones, dependiendo del tipo de piel y de su estado a la hora de comenzar el tratamiento de choque. Asimismo, es recomendable realizar una sesión extra cada seis meses "para conseguir un resultado prolongado en el tiempo", añadió esta especialista.

Lo más recomendable, tal y como señaló Obregón, es realizar la mesoterapia en invierno. "Así se prepara la piel en profundidad para la llegada de la primavera, fecha en la que comenzamos a tomar los primeros rayos de sol y en la que se acumulan eventos y citas sociales a las que queremos ir perfectas", explicó.

0 comentarios:

Medbrary.com.es

Medbrary.com.es
La biblioteca médica online

Libro "La Salud en los Medios"

Libro "La Salud en los Medios"
Por Roxana Tabakman. Recomendado!

Red social de medicina

Existe una red social de pacientes y cuidadores en español. Visitar

Todos los posts - Medicalia.org

Newsletter de Medicalia.org

Para permanecer siempre informado subscríbete gratuítamente a nuestra Newsletter semanal registrándote en Medicalia.org (ir).