Los jóvenes se muestran más dispuestos a donar sangre que los mayores, según una investigación


Los jóvenes se muestran más dispuestos que los mayores a donar sangre, según un estudio realizado por investigadores de la Universidad McMaster (Canadá) y publicado en 'International Journal of Health Geographics', para conocer qué factores tienen un mayor impacto en la población a la hora de donar sangre. Seguir leyendo el arículo

Según el investigador Antonio Páez, participante del estudio, "como en muchos otros países, la población de Canadá está envejeciendo y las implicaciones de este cambio demográfico deberían ser estudiadas desde la perspectiva de la donación de sangre".

La investigación, respaldada por el Consejo de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales de Canadá, el servicio de donaciones y Environics Analytics, advierte también de que, aunque los jóvenes donan más, también son un colectivo cada vez menos numeroso, por lo que no se puede confiar en que los jóvenes soportarán el sistema.

Los registros del Servicio de Donaciones de Canadá demuestran que los ciudadanos con edades entre los 15 y los 24 años son los que más dispuestos se muestran a donar sangre, frente a aquellos entre los 25 y los 54 años de edad, que son los menos dispuestos.

El trabajo muestra también vínculos entre el nivel de educación de los ciudadanos y su habilidad para hablar inglés con la propensión a donar sangre, ya que los inmigrantes y los ricos donan menos. También los habitantes de las grandes ciudades son menos propensos a donar que aquellos que viven en pequeñas ciudades o pueblos grandes.

Según Páez, a la luz de estos datos, "pierde peso la afirmación de que aquellos que tienen un mayor nivel educativo son más propensos a donar", ya que el 25 por ciento de los canadienses sigue pensando que donar es peligroso.

Los autores de este estudio apuestan por crear una base de donantes ya que, a pesar de que casi todos los ciudadanos podrían necesitar donaciones de sangre en algún momento de su vida, menos de un 4 por ciento de los posibles donantes se ofrecen a ello

0 comentarios:

Medbrary.com.es

Medbrary.com.es
La biblioteca médica online

Libro "La Salud en los Medios"

Libro "La Salud en los Medios"
Por Roxana Tabakman. Recomendado!

Red social de medicina

Existe una red social de pacientes y cuidadores en español. Visitar

Todos los posts - Medicalia.org

Newsletter de Medicalia.org

Para permanecer siempre informado subscríbete gratuítamente a nuestra Newsletter semanal registrándote en Medicalia.org (ir).